¿Qué es ser un guerrero?
El guerrero es y debe ser muestra de la sabiduría, de la confianza en sí mismo, de la honestidad, de la verdad, de la fuerza y principalmente la muestra más clara de la vida misma.
Yo soy un guerrero, pero ¿me preparo para esta definición?
Yo debo ser excelente en todos los aspectos, debo ser veráz y confiable en la transmisión de mis conocimientos que son mi sabiduría, debo mostrar la excelencia en mi confianza y saber que por ella derribaría cualquier obstáculo que tenga enfrente, demostrar que solo puedo confiar en mí mismo.
Soy el mejor en mi casa, en mi escuela, en el telpochcalli, en mi templo, en la sociedad y finalmente soy el mejor ante el juez más estricto que pueda tener: mi propia conciencia.
Soy la presentación y la representación fiel, leal y clara de la honestidad, daré, ejemplo de ella en cada acto de mi vida, soy representante y portador de la verdad, predico eso y solo eso, me guío por el bien y la moral que mi conciencia me indica.
Soy el estandarte más claro y real de la fuerza, yo debo de ser el más fuerte, no sólo físicamente, sino mentalmente, aunque siempre soy portador de mi huitzilopochtli, que es la fuerza interna que me moverá para ser un verdadero guerrero.
Soy desde este día, con todas esas cualidades un verdadero guerrero y trato desde este momento ser la mejor representación de mi vida.
“Un guerrero ama la vida, la predica, la cuida, la enriquece y la engrandece con la magnitud de sus actos, la aprovecha hasta el último de sus momentos; por eso, a cada instante, yo predico que soy un guerrero"